QUE FEM

 

 Fem xerrades de prevenció d’incendis i d’accidents a la llar, amb projecció de curts informatius i repartiment de material didáctic, en esdeveniments públics o en societats de gent gran que ens ho demanen.

 

 En la última reunión de la Junta del Cau, se aprobó la conveniencia de potenciar estas charlas de prevención de incendios y accidentes en el hogar, especialmente dirigidos a personas de avanzada edad que al igual que los niños son los más vulnerables cuando se produce un incendio.

 

 Después de haber convivido juntos durante 30 o 40 años, El Cau pretende que con la jubilación no se rompan los lazos de compañerismo y amistad que nos mantenían unidos a pesar de nuestras lógicas diferencias de carácter o de criterio, por ello:

 

- Organizamos excursiones para los socios y simpatizantes

 

- Realizamos visitas culturales a lugares emblemáticos de Barcelona y su entorno

 

- Visitamos a los compañeros que se encuentran alojados en Residencias

 

- Damos charlas de prevención de incendios a asociaciones de vecinos y centros culturales

 

- Mantenemos y conservamos el pequeño museo de cascos y objetos bomberiles

 

- Comunicamos a todos los miembros del Cau cuando se produce una defunción

y finalmente el Cau se despide de sus socios colocando un ramo de flores y el casco de bomberos en la última ceremonia

 

Desde aquí se hace una llamada a entidades, sociedades u organizaciones de gente mayor que pueda estar interesada en recibir visitas informativas sobre seguridad contra incendios por parte de los bomberos jubilados del Cau.

 

Esta llamada se amplia a los nuevos bomberos jubilados, que estén dispuestos a dedicar cuatro días al año para realizar esta labor de prevención para nuestros mayores.

 

Para concretar dirigirse a: info@caujubilatbombersbcn.cat